EL CARAJAL POLÍTICO

EL CARAJAL POLÍTICO

Todos esperábamos que, ante la situación  de fragmentación parlamentaria, no solo tendría que haber pactos (menos teatrales, todo sea dicho de paso, que el que ofrecen Ciudadanos y PP) sino que la vida parlamentaria sería un campo de batalla abierto a discusiones serias que nos darían noticias diarias y cierta transparencia a esas cosas que se cuecen en eso que los políticos llaman “reuniones discretas”.

Pero no hay manera. Y no hay manera porque la cosa está tan verde, tan por hacer, a falta de tanto horno y preparación que, curiosamente, el PP es el único que mantiene el tipo, ¡Quién lo iba a decir?.

La unión de Podemos con la Ex-Izquierda Unida y ex-Izquierda Plural (no puede haber tautologías tan enrevesadas y contrarias a la lógica ideológica -perdón por la rima-), solo ha dado como resultado la pérdida de votos y la entrada en liza de un diputado con sonoro apellido: GARZÓN, que no soluciona nada en la crisis (inventada o real) entre IGLESIAS y ERREJÓN. Pero vamos, dentro de la lógica que llevamos, ese hecho, esas controversias, tienen tan entretenido a Podemos y sus múltiples y mareantes denominaciones que ni hay lucha ni hay nada, solo poses, sin datos, frases hechas y manidas y una muestra de desconocimiento que resulta insultante. O eso es lo que deben dar de sí los 67diputados de que dispone la coalición (si  no hay error por nuestra parte)manos

El Partidos Socialista (Antes) Obrero Español, (con 84 Diputados) resulta que anda rascándose las heridas, tanto las heredadas de Zapatero como las creadas por la cabezonería y falta de ética de Pedro Sánchez. La falta de liderazgo ha divididos el partido (lo ha fraccionado de un modo peligroso (tomamos como ejemplo más claro el del PSC, pero no olvidamos el PSV – De P. López, por ejemplo o el PSA, de la Sra. Díaz). Hemos apuntado, un tanto irónicamente que el PSOE ha perdido bastante de “Obrero”, en la medida en que los últimos dirigentes no lo han sido nunca. Los cuadros son la mayoría de “encubadora”, lo cual no da para usar ese término. Bueno, pues estos bastante tienen con encontrarse y volver a contarse.

Ciudadanos, con 32 Diputados, vive en una mecedora o en un columpio, se puede elegir la imagen, dejándose ver por unos (PP) o por otros (PSOE), no siempre dando en el clavo pero dando la impresión de seriedad y cordura que a otros les falta, aunque puede ser que nosotros no poseamos suficiente información al respecto, pero hay que reconocer que trabajar en la cuerda floja no ha sido nunca fácil. Hay que esperar para tener contundencia en nuestros juicios, al menos esa es nuestra impresión.

ERC (Esquerra Republicana de Catalunya cuenta con 9 diputados y dos de los oradores que más pasiones levantan cuando hablan: TARDÁ y RUFIÁN, por más que solo hablen para eso, para levantar los ánimos, liar la madeja y dejar constancia de su presencia.urnas

El PNV cuenta con 5 Diputados y poco hay que decir de ellos. Siguen en su línea y parece que no les va mal, al menos si nos fijamos en que siguen conservando el “mando en plaza”

El denominado Grupo Mixto es esta vez una ensalada imposible de manejar. Cuenta con 19 Diputados, con miembros de las antiguas CDC, UPN, Bildu, etc., que dudo (no dudo) que nunca se pondrán de acuerdo en nada (excepto en el sueldo) aunque cuenten con algunos “oradores” que iban para “tenores”:

Como se ve en la descripción, el PP puede recibir broncas en el Parlamento, pero eso es fácil de aguantar, pero problemas… muy pocos . Al final uno se reafirma que nadie está por el pueblo, por los ciudadanos, por los votantes… (por más que seamos nombrados para justificar todo) y menos por buscar soluciones a los problemas de ese pueblo, haya votado lo que haya votado, porque lo han hecho en uso de sus derechos, de su libertad  porque pensaban que unos u otros iban a colaborar a que las cosas mejoraran y las cosas no mejoran: EMPEORAN día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s