CONTRA EL BULLIING

CONTRA EL BULLIING

Hace unas pocas entradas hablamos del bulling (anglicismo usado para denominar el acoso entre compañeros), pero, como en tantas otras ocasiones es una tema con más de una perspectiva. A los dos días de haber hablado por última vez del tema nos encontramos con un artículo periodístico con unas consecuencias no previstas (por nosotros al menos).

Entre las muchas referencias sobre la noticia anotamos esta: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juicio-padre-victima-bullying-amenazar-presunto-agresor-20161226102233.html, con el fin de poder contrastar o completar lo que aquí podamos escribir.

El resumen es que un padre de una víctima de bulling ha sido llevado a juicio por amenazar a uno de los presuntos agresores de su hija. Y no me digan que no llama la atención la noticia. En principio parece lógico que un padre se preocupe de esas cosas e intente salvaguardar a su hija. Lo hizo amenazando al presunto agresor, una vez sujetado para que le oyese. Según la denuncia: “lo atenazó por el cuello y le amenazó con matarlo a él y a su madre si volvía a hablar con su hija”. Curiosamente (son cosas de las modernidades o de los bien “preparados” que están nuestros jóvenes para según qué cosas, un compañero grabó la escena.maltratao-escolar

Mientras tanto la agredida (de 13 años) se ha tenido que cambiar de colegio. La razón aducida por la niña es que venía sufriendo acoso supuestamente desde el año 2013. Esta circunstancia ha dado lugar a un cruce de denuncias entre las dos partes, por más que los insultos y agresiones parece ser que no cesaron aun cambiada de colegio.

A todos se nos pueden ocurrir comentarios al respecto, por lo que no anotaremos ninguno, pero parece un poco lamentable que los propios jóvenes persistan (con muy poco respeto) en ciertas posturas, contando, por lo que se deduce, con la equiescencia de sus padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s