DE TODO UN POCO

DE TODO UN POCO

Últimamente está de modo cuestionarse todo, actividad que está muy bien, al menos desde el punto de vista científico. Pues bien, un grupo, comandado por el profesor Scott FREEMAN, de la Universidad de Washington, ha querido comparar si el aprendizaje ACTIVO era menor o mayorr que el adquirido a través de las CLASES MAGISTRALES.  Lo ha hecho comparando los resultados de 225 alumnos de las carreras de Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas.

Ha evaluado, pues, las notas de los exámenes y, de paso, la tasa de fracaso. Entre sus conclusiones se señala que los resultados en los exámenes son un 6% mejores en los sometidos a aprendizaje activo y que los estudiantes sometidos a clases magistrales tenía 1,5% más de probabilidades de fracasar.Para la reflexión

Supongo que las ganas de generalizar en la nota de prensa le han jugado una mala pasada porque lo expuesto no da para decir es que dice. Creo que hay que combinar ambas metodologías. No me vale un marinero que sepa subir y bajar velas, manejar bien el cabrestante o el timón, pero que no sepa dónde ir ni situarse en un mapa. Pero bueno, ahí queda y como lo que llama la atención es el titulo, seguro que su investigación ha impactado.

Mientras, aquí las universidades y sus representantes (profesores y alumnos)no  saben cómo ponerse para disimular ante el hecho de que un rector haya plagiado en su tesis doctoral. Por ahora solo dicho rector ha dejado su puesto en la Conferencia de Rectores (se supone que para no mirar de frente al resto de rectores) pero lo más “atrevido” del resto de universidad es que la de Barcelona ha pedido un informe antes de tomar postura. Y digo yo, ¿qué mismo dará el grado de actividad o teorización en la enseñanza si luego el ejemplo que se da a los estudiantes es este?.

Me asusta el hecho de que los profesores y resto de personal de la Universidad Southeeastem de Orlando podrán llevar armas en el campus. La noticia puede verse en esta dirección: http://www.diariolasamericas.com/florida/profesores-y-personal-la-universidad-southeastern-podran-portar-armas-n4110302, si no se se ve, no se cree.El terrorismo doméstico y los olvidados

Mientras no estaría de más analizar esta noticia: “La universidad y la empresa siguen sin encontrar vasos comunicantes. La falta de financiación y de instrumentos de ayuda para la gestión del negocio provocan un trasvase a cuentagotas del talento innovador” (http://www.abc.es/economia/abci-universidad-y-empresa-siguen-sin-encontrar-vasos-comunicantes-201612190151_noticia.html)

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