DE SORPRESA EN SORPRESA

DE SORPRESA EN SORPRESA

¿Puede una sentencia amparar un derecho anulando el ejercicio de otro?. Yo creo que no, pero resulta que si. La audiencia de Madrid dice que la protesta en la capilla de la Complutense de Madrid es solo eso eso, una protesta, pero borra la libertad religiosa, ¿no?. Entiendo que ese mismo hecho en cualquier otro lugar, solo sería una protesta o una falta de respeto, pero ¿en un lugar religioso? . Pero, bueno, seguiremos ensanchando la garganta y tragando.

Las discusiones alrededor de los Presupuestos para 2017 parece que solo promueven la “equiescencia” entre PP y PSOE o Cs en la aprobación de los impuestos y el lo que denominan “techo de gasto” (que enseguida convierten en “referencia” del máximo de gasto pero susceptible de ser movido en cualquier momento. Y eso que NOS REPRESENTAN, vamos que su lectura es que ESO ES LO QUE QUEREMOS TODOS LOS VOTANTES. No me digan que no sorprende.por_titulo

Con las acciones de la CUP no puedo menos que acordarme de la “Kale Borroka”, o acciones violentas de “baja intensidad” (de alta debe ser matar, triturar y cosas así, como dar un puñetazo y abrir la cabeza a uno). Me explico, es usar a gente preparada al efecto para mantener vivo el fuego de sus intereses  y que no se nos olvide a nadie y menos al gobierno, que puede ser peor la cosa. Es, dicen, un comportamiento democrático, porque al fin solo expresan (quemando banderas, constituciones, fotos… o dando golpes) su opinión. Sigo sorprendido, porque esos fuegos pueden provocar incendios difícilmente controlables.

Quieren (bueno, manifiestan) que a las 6 de la tarde todos deberíamos estar en casa “conciliando la vida familiar”) y eso está dando para mucho. Me he convertido en un mal pensado y creo que eso, manifestar eso, es darnos motivo para discutir y dejar de hablar de otras cosas. El problema es que como no se aclara el concepto la gente anda revuelta: ¿Todos hemos de hacer eso?, esto es ¿todos hemos de estar en casa a las 6?. Da para discutir mucho rato. Y ¿a qué viene plantear eso ahora si no tenemos ni presupuesto, ni pactos ni nada de nada?

¿En qué quedará la pugna interna de “Podemos”? ¿Acabará la cosa con el título aquel de “Izquierda plural”, que tan poco izquierdoso es?. Cuánto y qué sorpresivamente cambian las cosas.

¿Solo es mi pensamiento o hay alguien más que note que la derecha española se está moderando mientras que la izquierda se está radicalizando?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s