LOS IDIOMAS

LOS IDIOMAS

Cada día es más importante saber idiomas. Eso lo sabía el ex-presidente MAS, aunque luego su logro más importante fuera el destruir el partido político que heredó de sus mayores.

Es tan importante y se ha tomado tan en serio el tema en Catalunya que ahora sabemos que la Alcaldesa domina el Catalán (of course) el árabe (no sabemos en qué modalidad) y el tagalo y en esos idiomas ha confeccionado los carteles de las convocatorias del los Consejos de Barrio.

Por su parte la Asociación de Municipios por la Independencia, sensible al tema, ha enviado más de 400 cartas a ayuntamientos de todo el mundo explicando el proceso separatista catalán. Son 400 cartas repartidas de este modo: 249 a ciudades y pueblos europeos, 76 americanos, 22 de África y 6 de África. Entre las ciudades elegidas figuran algunas de Siria (que está para muchas fiestas) Kurdistán (con siglos de fiesta a sus espaldas) y Burkina Faso.Competencias digitales

Al menos nadie podrá decir que no hay un esfuerzo de globalización y entendimiento. Lo que uno no acaba de entender es la razón por la que en TV3 no puede figurar nunca la palabra España o por qué, ya puesto en el empeño, no han escrito en Euskera y Gallego, por lo menos.

Pero el sub-realismo mágico no se queda ahí. Uno queda de piedra leyendo: “Los empleados públicos del Ayuntamiento de Oviedo tienen un motivo más para cumplir con sus obligaciones laborales. Y es que el consistorio asturiano ha aprobado unos surrealistas objetivos de productividad para su personal este año.Según ha publicado El Correo, los trabajadores del consistorio tendrán que cumplir cuatro de ocho puntos para percibir íntegro el complemento de productividad que tengan asignado. …/… Estos cuatro puntos consisten en simplemente “acudir al reconocimiento médico, no haber insultado a ningún ciudadano, no haber sido sancionado con falta grave o muy grave y no haber tenido ausencias injustificadas que superen el 10% de la jornada”. – Se puede cmmpletr la noticia en : http://www.libremercado.com/2016-12-09/los-surrealistas-complementos-salariales-de-los-empleados-del-ayuntamiento-de-oviedo-1276588407/

Vamos, que les pagan por ir, aunque sea poco. ¿Quién fue el que dijo aquello de ‘una de las dos Españas ha de helarte el corazón’? Pues motivos hay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s