UNAS PINCELADAS

UNAS PINCELADAS

Una pareja de padres ha estado engañando (no se sabe o no sé si del todo o a medias) a todos los tuiteros y la mamá nos dice como única explicación que “el fallo fue exagerar la historia”. Vamos, que no se arrepiente, ni pide perdón, ni ve nada malo en lo que hizo (excepto exagerar). Y es que en un país que dió lugar a la picaresca…. todo permanece, nada cambia (excepto las formas). ¿dónde habremos dejado la ética, la moral y la justicia?

Estos días (desde el viernes pasado) el tema más apasionante es el INFORME PISA, pero solo para decir que mi Comunidad está mejor que la tuya o que … cualquier tontería vale para justificar lo que sea. Tanto es así que un ALTO -es un decir- CARGO ha echado la culpa a Franco. Eso significa que lo dicen “expertos” que no han leído ni un libro de Educación. Miren, Finlandia está bien en educación solo porque respeta (y mucho) a sus profesores y aquí olvidamos que son ellos, los profesores los que administran el sistema y los que pelean cada día con la educación de los jóvenes, la mayor parte de las veces en contra de la opinión y de la influencia de los padres, que se erigen todos en expertos máximos de la cosa esa… pero que se olvidan que la EDUCACIÓN comienza en casa.Derechos de la infancia en Internet

Bueno, pues en estos días, digo, la muestra más vistosa de la horda “antisistema” ha consistido en cerrar unas calles al tránsito de los vehículos particulares en el centro económico de una ciudad.

Mientras, el maleducado, creído, chulo, y prepotente ex-primer Ministro italiano BENXI se ha dado de morros con la pared de la sociedad. Le ha fallado todo porque en sus 42 años de vida no ha aprendido que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa. No pasaría nada si eso no afectara a terceros países, en este caso a todos los demás de la CE.

Estos días también ha llovido todo lo que no llovió en su momento y, en algunos lugares algo más. Cada año hay eso que llaman “gota fría” en algún lugar del Mediterráneo, pero se nos olvida de un año para otro. Ocurre que no sé si esa lluvia ha servido para enfriar los ánimos de ese partido que conocemos como PSOE, pero que en realidad en un “reino de taifas”, mandado cada uno por una persona a la que denominan “barón” (con permiso de Andalucía e Islas Baleares), vamos, que es un PARTIDO bien “partido”.

La lluvia (creo) que ha servido para ablandar a los que rigen el cotarro ese de la economía y parece que el IVA de los libros digitales y de la prensa bajará al 4%. Algo es algo, no nos dará para mejorar mucho la cena de Navidad, pero… para algo servirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s