COSAS QUE OCURREN

COSAS QUE OCURREN

(Y que no siempre tienen lógica)

En el fútbol (ese deporte en el que 11 jóvenes dan patadas para un lado y otros 11 para el contrario) aparecen las mismas cosas que acontecen en la sociedad, a saber: unos pagan impuestos y otros los esconden, los que admiran a un club odian a muerte a los de otro, todo dicen “GANAMOS”  cuando su club pone la pelota dentro de una red más veces que el contrario (cuando no ganan nada), los adictos a la cosa esa o ponen en los altares a un pateador o lo denostan hasta el agobio por cualquier cosa, alrededor de ese espectáculo (me niego a decir “deporte”) viven más buitres, quebrantahuesos, cuervos, zorros e hienas y gusanos que de cualquier otra cosa, que son los que especulan y lanzan a las turbas a  la guerra y a la pugna.

Este sábado pasado los dos divos de la cosa han quedado empatados, los que nos libra de bastantes incultos comentarios, que no son más que opiniones marcadas por las vísceras.

La semana pasada murió Fidel Castro. No seré yo quien le quite méritos. Los tiene, pero no quiero  dejar pasar la ocasión de algo que me ha llamado la ocasión. Con esa excusa hemos podido ver que que el comunismo (también en Cuba) ha generado dos tipos de gente: los que viven como una aristocracia elevada a los más altos lugares del cielo y los que viven a ras de tierra con cartilla de racionamiento incluida (sí, ya sé, comen todos los días (lo que hay) van a la escuela todos y todos tienen una cama en un hospital, en la mayoría de los cuales no hay alcohol).Más violencia (otras violencias)

Después de un año (de 12 meses completos) El PSOE (que se ha nutrido últimamente de las mentes más cóncavas del país) se ha dado cuenta de que este país, nación, nacionalidad, trozo de finca federada o no o como leches quiera cada uno, no podría salir adelante sin su aportación . Más vale tarde que nunca, pero… joder qué paciencia hay que tener y mientras, el mostrenco (palabra que hay que traducir por “Que es indefinido o carece de características claras y precisas.) que ha provocado el desastre más estrepitoso en la vida del partido anda por ahí intentando hacer la herida mayor aún si cabe.

En medio de las noticias del tipo anterior hay una que no quiero que pase desapercibida: Hay un político que se ha dado con la cabeza en una piedra y ha entrado en razón y enuncia: “En un mundo globalizado, la independencia es imposible…. No quieran que yo emule a Artur Mas”.  Aún hay esperanza.

Ha aparecido una encuesta (otra, realizada el 1 de diciembre) en la que  se muestra que el PP sigue en cabeza y que el PSOE contiene el descenso (a falta del “mostrenco” me parece bien y que siga así). Por cierto: el 81% de los encuestados rechaza cambiar la Constitución para hacer un referéndum en Cataluña (hay que tomar nota).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s