EL POPULISMO QUE NOS INVADE

EL POPULISMO QUE NOS INVADE

Vivimos tiempos con todas las condiciones para que aniden en nuestra sociedad los populismos, o sea, los vendedores de humo, de crece pelo, de plantas milagrosas, de ungüentos… de cuentos, en una palabra. Existe el caldo de cultivo para los que hablan de nada, pero mucho rato, se eleven por encima de las masas y pongan nuestro pensamiento a su servicio.

Estamos en una época de palabras, pero solo de palabras, no de significados o de ideas, faltos de ideología y perdidos por falta de valores y modelos.  Es una época en la que todo vale, sobre todo el teatro que permite ser noticia a la inmadurez más nimia.OTROS CONCEPTOS

El entorno es fértil, lo da la crisis económica y social, el futuro poco claro, el comportamiento de los propios políticos, el amarillismo de los medios de comunicación que han convertido o lo pretenden la noticia en algo truculento

En situaciones así cualquier propuesta, por utópica, ilusa, demagógica que sea es asumida como “real” y que no se alcanza porque alguien lo impide (alguien que no es el demagogo de turno, el vendedor de humo del momento).

Solo nos falta una cosa: Cabezas que piensen y encabecen el movimiento. Nos falta gente como Lenin, Mussolini, Hitler, Perón, Nasser, Castro, Chávez… (Son ejemplos y solo eso). Mientras los que prediquen sean los que ya conocemos no me preocupo mucho, eso se muerden solos.

La pena es que también nos faltan intelectuales y poetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s