CADA UNO CON SUS MANÍAS

CADA UNO CON SUS MANÍAS

No sé si exactamente es una manía (algo sí) o solo una excusa para comentar aquello que no me gusta de todo lo que representa, pero reconozco que Donald Trump me provoca. Ya lo he dicho en alguna ocasión más y creo que esta nueva entrada lo demuestra una vez más.

Parece o así lo verbalizan algunas bocas, que lo que está en litigio es la globalización y la antiglobalización, cosa que, en principio no estaría mal si de esa discusión sacáramos conclusiones prácticas y superadoras.  Pero no creo que la cosa vaya por esos derroteros.

¿Alguien cree que se puede sintetizar el comportamiento del Presidente de Filipinas  con Trump USA), Le Pen (Francia), Putin (Rusia), Erdogan (Turquía), Orbán (Hungría) y los como se llamen de Reino Unido (que ya nos ha dado una muestra con el Brexit), Egipto, Polonia, Holanda, Austria o España?.En-tender-se

Sin querer estamos pasando de la democracia (más o menos maquillada, pero democracia formal) a la democracia autoritaria. Solo nos queda un pequeño paso para caer en en el fascismo.

En todos los casos el movimiento se apoya en una ideología que, diciendo apoyar y ayudar al pueblo dicen defender la voluntad popular, pero SOLO CON LA VOZ del líder, hasta el punto de denostar a los críticos como enemigos del pueblo, antidemócratas y otros lindos apelativos.

Y en esas estamos, habiendo olvidado el neoliberalismo de los 90 , el fascismo y comunismo de los primeros años del s XX, el imperialismo del s. XIX…por decir algo y que reubicarnos en la convivencia y el desarrollo nos costó sangre, sudor y lágrimas (algunas de las cuales aún escuecen -sobre todo a los hijos de los culpables-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s