MIS OBSESIONES

MIS OBSESIONES

Confieso que, como en su momento el BREXIT (y algunas otras cosas de las que dejaré mis apuntes) la elección de Trump como Presidente del “Imperio”, me tiene con los pelos como escarpias y con el intelecto encogido de tanto dar vueltas intentado encontrar razones lógicas al tema. No se extrañen si vuelvo alguna vez más sobre este personaje.

Aún no ha hecho nada (bueno, es un decir) quiero decir que solo tenemos rumores periodísticos , pero está claro que estamos ante una nuevo PANORAMA. Un panorama que va a afectar en la política exterior (y no para bien), que va a hacer que todos los gobiernos y centros de decisión actúen con INCETIDUMBRE (lo que es muy malo para la toma de decisiones, quizá Putin sea el menos perjudicado al respecto, lo que no deja de ser una paradoja de esas que nos dejan mareados).

También se vislumbra un nuevo algoritmo económico (El Sr, Trump se ha manifestado siempre como PROTECIONISTA y  REVISONISTA EN EL COMERCIO y enemigo de la INMIGRACIÓN (a la que adjudica casi todos los males del mundo  desde el Diluvio Universal) como si sus ascendientes fueran los “indios navajos”, por poner un ejemplo.images

Pero es que, en medio de esas relaciones internacionales a las que tan ligeramente se alude está: Oiriente Medio, Europa, la OTAN, África e Hispanoamérica , que no es “moco de pavo” tal y como están las cosas. Vamos, que a los problemas que tenemos en marcha habrá que añadir ahora otro aún más peligroso.

Algunos amigos me dicen que una cosa son los discursos y otra las acciones y es cierto. Es así. Pero dada su personalidad y sus primeros gestos…mucho me temo que cualquier cambio será para peor, entre otras cosas porque en un mundo tan globalizado son muchas y muy sensibles las variables con las que hay que tomar decisiones y relacionarse.

Me da miedo también su “populismo”. No le he oído una sola idea, solo diatribas sin sentido, insultos, frases hechas (o deshechas) con una retórica que asusta. No se puede pasar un candidato media campaña hablando del muro que va a construir para que ningún mexicano pase a los EE.UU.

En todo caso, si cambia (cosa que dudo) le va a costar tiempo y ese tiempo lo van a aprovechar otros intereses.

Me da miedo también que Trump no sea un espíen único, sino que sea uno más entre otros ejemplos también peligrosos:  Como ocurre en Filipinas,  Francia, Bélgica o los casos de Austria, Italia, España… y un largo etc.

Responder

