ÉRAMOS POCOS

ÉRAMOS POCOS

Cuánto me duele haber tenido razón. En 1973 ó 74 -no lo puedo precisar- anuncié que vendría un iluminado y acabaría
con el “Partido Federado que nacía bajo la denominación de PSC”, pero UNIDO en cuerpo y alma al PSOE, bueno, unido para lo que le interesaba al PSC del PSOE, pero desunido para todo aquello que no le interesaba. Estaba claro.

Y ahora, ayer mismo, un tal ICETA reclama desde el SOCIALISMO (lo cual es de lesa majestad) el reconocimiento de Cataluña como nación , “sin que eso se una riesgo para la unidad de España ni para la fraternidad de los españoles” son sus palabras traducidas, porque sus intervenciones han sido en catalán). Hace falta ser cínico. No por pedir que Cataluña sea una Nación, que lo puede hacer y otros lo hacen, sino por el disimulo con el que quiere hacerlo.

No ha dicho que, codo con codo con el tal Sánchez, conspiraba contra España a su favor (al de ambos), sí que ha dicho que “la nación es un sentimiento” (sic) y que el PSOE debe replantearse sus relaciones con el PSC (Faltaría más).

No sigo, pero…conociendo la historia del PSP (Partido Socialista Popular) PCE (Partido Comunista  de España) PSUC (Partido SocialistaLa violencia juvenil Unificado de Cataluña, que en su momento tuvo las mejores cabezas y el máximo poder entre la intelectualidad), PSOE (Partido Socialista Obrero Español o al propio  Josep Pallach i Carolà no es que sienta vergüenza, siento asco por estos arribistas trepadores y falsos. Este lo es ESFÉRICO Y VIRTUAL. Esto es: lo es lo mires por donde lo mires y lo es aunque a ratos no lo parezca. ¿Se sabrá el himno de ese partido?.

Si les dejan sueltos, los tales Sánchez e ICETA se cargan al PSOE y quien haga falta, pues anda que no tienen “ego” ellos ni nada.

Al hilo de esto y del resto de acontecimientos que vivimos (y nos afectan: guerra de IRAK, guerra del Yemen. Guerra de Siria, …. elecciones en USA, nuevo Gobierno en estas latitudes….) siento que ha proliferado tanto el OLVIDO ACTIVO como el LENGUAJE DE ODIO, que han puesto de moda las nuevas generaciones de políticos, esos que venía a regenerar la política, las relaciones y lo que hiciera falta..

Soy consciente de que no se trata de un hecho aislado, o sea, de que no ocurre solo en España (repásense las entrevistas entre Clintos y Trump, o las habidas en la City Londinense, o las que quieran). Ese tipo de lenguaje se manifiesta en todos los ámbitos y no tiene ni un origen ni una ideología que pueda ser asumida por nadie en exclusividad, pero es VISCERAL, IRRECONCILIABRLE, REZUMA ODIO POR TODOS LADOS y parece ser el único argumento ante cualquier cosa que no cuadre del todo a quien sea. Tiene una consecuencia perversa: elimina el discurso, borra los argumentos, es antidemocrático, por lo mismo y yo añadiría que cuando aparece es que el interlocutor no tiene ARGUMENTO ALGUNO QUE ADUCIR.

Deja sin respuesta al interlocutor, porque no se trata de bajar a ese nivel… para construir una espiral de la que no se puede salir. O sea, elimina el diálogo y el ENTENDIMIENTO.

Y eso ME ASUSTA. ¿Tanta ganas tienen algunos de llevar razón siempre?

¿Para eso educamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s