HAY QUE FASTIDIARSE

HAY QUE FASTIDIARSE

Vivimos tiempos nublados, en lo que casi nada es lo que parece y lo que parece es aún peor. Debe ser eso de que “al perro flaco todo se le vuelven pulgas” o las “plagas bíblicas de Egipto” en versión postmoderna.

Veamos nuestros males. Tenemos crisis: social, personal, de identificación, económica, de relaciones, de información y de representación política (al menos y porque escribo a bote pronto).

Esas “pequeñas” cosas nos están haciendo retroceder en la historia, en las conquistas realizadas con no poco sudor. lágrimas y sangre, hasta el extremo que hemos aumentados todo tipo de desigualdades (las malas, claro) y mientras debíamos estar recomponiendo el panorama resulta que seguimos a la greña por quítame allá esas pajas.pandilla

Ayer, mientras seguía (con bochorno) los acontecimientos políticos pensaba que efectivamente las cosas no son lo que parecen. Cuando hay elecciones TODOS GANAN y cuando se pierden (en el Congreso) TODOS GANAN también. Mientras, gente muy joven, ¿qué habrán hecho para acumular tan mala leche en tan poco tiempo? ¿no se dieron cuenta que los que más chillaban y más rabia manifestaban eran los más jóvenes, esos que han vivido envueltos en algodones?

Paradojas: Se chillaba dentro y los que perdían dentro justificaban su ganancia por las voces de fuera. Somos de lo que no hay. No dejamos ni un resquicio para la mejora ni aún para intentarlo.

¿Tanto hemos cambiado que no hay madre que nos reconozca?. ¿No debíamos luchar todos a una para recuperar la economía, el valor de las instituciones, la viabilidad del sistema de pensiones, mejorar la sanidad y la educación, las desigualdades sociales…?

O volvemos a poner en relación la política con los ciudadanos luchando por ser más justos, más libres, más iguales… o el rencor nos va a acabar de destrozar. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s