AL HILO DE LOS ACONTECIMIENTOS

AL HILO DE LOS ACONTECIMIENTOS

Italia vuelve a temblar y las desgracias se encadenan como si de una maldición bíblica se tratara. Nada se puede (o casi) sobre la naturaleza, pero da dolor tanta insistencia. Las primeras palabras de hoy va por ellos, aunque no sean más que palabras, aire a fin de cuentas.

Hay varias noticias hoy que me hacen poner las antenas de otra manera: ¿Por qué felicitan a alguien por haber renunciado a un cargo si tenía que haberlo hecho hace un año, como es de rigor? ¿Por qué alguien que dice querer a un partido al que ha “partido” se va diciendo que volverá para volverlo a hacer? ¿Por qué tienen valor y “bombo” posturas de representantes no afiliados a ningún partido? o ¿por qué se da tanta noticia de un maleducado, con buen apellido para serlo, todo sea dicho, cuando no ha cursado educación para la ciudadanía? ¿Ese modelo es el que queremos para nuestra sociedad? ¿Nadie ha dicho que no por chillar más se lleva más razón? ¿o que la razón no se gana con manifestaciones -“ayudadas” por otra parte”?. La verdad es que marea la cosa. el-ejemplo-de-20-minutos

Al final va a ser cierto que nuestro parlamento necesita tantos partidos como ciudadanos y creo que ni así estaríamos contentos. Solo se pone de manifiesto lo malo, las salidas de tono…y, REPITO, porque ese debe ser el modelo que se querrá imponer, porque de lo contrario no se entiende nada.

Por cierto, a algunas “señorías” habría que decirles que hay teatros apropiados a sus intervenciones y cultura que se debería adquirir y SER EXIGIDA antes de entrar a un lugar que representa a todo un pueblo.

Pero todos queremos ser distintos y marcar nuestro territorio o salir en una foto específica: Ahí está el caso de los Pseudosocialistas de Las Islas Baleares (2) o de Cataluña (7) y algunos cazados a lazo aquí y allá para completar las listas y hacerlas creíbles a los incautos ciudadanos.

No extraña nada que la Fundación Pasqual Maragall haya dado el dato de que en en el mundo se diagnostica un nuevo caso de demencia cada 3 segundos (creo que en España dos con esos tres segundos, el otro es aleatorio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s