VIENDO LAS OREJAS AL LOBO

VIENDO LAS OREJAS AL LOBO

A pesar de la crisis (aceptada y predicada por todos, aunque partiendo de postulados distintos y con objetivos bien diferentes) y de que se vienen aportando ideas, análisis, soluciones (egoístas las más de las veces, estoy es, mirando la propia realidad y olvidándose de todo lo demás), la Universidades Públicas siguen aferrándose a sus postulados.

Veamos un ejemplo: El Consejo de Cuentas ha dictaminado que el Castilla y León hay que suprimir 20 grados y 70 másteres. Aduce razones de peso: dupliciades y falta de alumnos entre otras. Pues bien, los afectados no lo admiten. Unos arguyen que hay analizar mejor los datos del Consejo de Cuentas, otros que es preciso contar antes con fórmulas que hagan viables las titulaciones. En fin… el caso es que las soluciones son “nos quedamos como estamos  y luego ya se verá”. Estamos hablando, en este caso de las Universidades de Salamanca, Valladolid, León, Burgos y sus “sedes asociadas” Soria, Ávila, Segovia, Zamora y Palencia, que, en su momento, no se podía dejar a nadie sin estudios superiores, al menos eso defendían algunos de los que hoy dicen lo contrario (sociedad en general incluida).el-lobo

Mientras, eso si, todos los responsables se esconden a la hora de enjuiciar el que unos pocos secuestren la palabra de otros muchos, en una institución que se tenía que distinguir por lo contrario.

Eso nos pasa en muchas más realidades: como somos pocos y nos va bien, Cartagena se ha puesto en pié de guerra para ser provincia, a la vez que un grupo socialista (pretendidamente de izquierdas -aunque es verdad que nunca han dicho de quien-) se une a la Nación Catalana y que en las mismas (aunque con diferentes y más corto recorridos) andan Las Islas Baleares, Valencia, País Vasco,… y seguro que “Villacogullos del Monte”. Al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s