LO QUE NOS OCUPA HOY

LO QUE NOS OCUPA HOY

a-la-esperaEn el PSOE siguen a la greña. No es que no les preocupen los ciudadanos o sus votantes, no les importan ni los tan traídos y llevados “afiliados”, creo que solo les importan los liderazgos, las “poltronas”, las posiciones de dominio… Tienen que cambiar de nombre y aclararse: EL PSC va por su cuenta, por el monte mismamente. Los baleares… a su “bola, los vascos ni sí ni no, sino todo lo contrario, los andaluces a lo que digan los jefes (locales, “of course”). En fin, como el ejército e Pancho Villa en sus mejores momentos. Nunca se darán cuenta de lo que han dejado los virreinatos de Zapatero y Sánchez. Tienen que echar mano de la historia (que la tienen y mucha) y aprender de ella.

En el denominado “País Vasco” vuelven a renacer, por efectos de la lluvia, los brotes -nunca muertos- de la “KALE BORROKA” y los bajos instintos de los mayores que la amparan, la propician, la jalean, la premian…

El caso “Gürtel” sigue animado, por decirlo de alguna manera. Los implicados aplican la máxima del “sálvese quien pueda” y a costa de lo que sea… Veamos que da de sí el resto de la semana. Correa ha soltado lastre, pero da la impresión que se ha quedado con reservas (de lastre).

Paralelamente, pero en silencio, como si fuera algo a esconder… se van sabiendo más cosas del 3% del antiguo partido hegemónico en Cataluña y de sus sumos sacerdotes, los Pujol: tenían una lavandería (de dinero, claro está) potente.

Y mientras, los políticos juegan al “Monopoly”, el Gobierno “en funciones” admite que la hucha de las Pensiones (esa que ampara a la empresa más grande del país, con nuevo millones y medio de miembros) solo tiene reservas -con déficit- par un año). Pero ese no parece ser un tema de importancia. Va pasando sin pena ni gloria por la prensa escrita, por las tertulias de las residencias “de ancianos”… pero…como algo sin importancia. Pero nueve millones de votos son muchos votos, que se anden con ojo.

El mundo anda más caliente que el sol, pero a fuerza de saberlo se nos olvida. Se nos olvida que Irak sigue en guerra, una guerra cruel, en la que vale todo. Lo mismo ocurre en Siria, donde hay tantos bandos en liza que ya ni se sabe quienes son los buenos y quienes los malos (o es que todos son malos, que es lo más probable, animados unos por un lado y otros por otro lado). También en Yemen y… en muchos lugares de África.

Y aquí no manda nadie o todos mandamos, no lo sé: Los rectores de las Universidades, supongo que hartos de esperar algo claro de “arriba” (un acuerdo del Ministerio de Educación con las CC.AA., por ejemplo) andan diseñando la nueva selectividad por su cuenta. AL respecto me viene a la cabeza un viejo dicho:

-¿Sabe usted qué es un camello?

-Sé qué es, pero no lo puedo especificar.

-Pues es fácil, un camello es UN CABALLO DISEÑADO POR UNA COMISIÓN.

Mañana más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s