CONFIESO MI CONFUSIÓN

CONFIESO MI CONFUSIÓN

Los dirigentes socialistas (algunos de ellos, que, sin poltrona, no tendrían a qué agarrarse) llaman a seguir el “no es no” que tanto machacó el anterior Secretario General, aduciendo que eso es lo que piden los afiliados y los votantes del PSOE. Pues algo “leen” mal,  al menos si nos atenemos a la encuesta de Metroscopia que hoy aparece en “El País”. De esa encuesta se deduce que el 56% de  los votantes están por dejar gobernar al PP. En concreto se apunta que “con el PSOE en manos de una gestora y sin candidato electoral, la mayoría de los votantes socialistas ha llegado a la conclusión de que lo conveniente para el partido es que se permita un Gobierno en minoría del PP.”.

El resumen es que un 56% de los votantes opina que es mejor facilitar la investidura de Rajoy y un 37% preferiría volver a votar.

2278542944-228df2e530-o

El que mejor lee es el tal ICETA, del PSC, que baila al son de lo contrario. Mentes lúcidas donde las haya. ¡Cuánto echaremos de menos a los socialistas de verdad en vez de estos de feria!

Por cierto, la tal Colau, en la actualidad alcaldesa de Barcelona, anda a la greña con la construcción del templo de la Sagrada Familia. No debe tener otra cosa que hacer para estar en primera línea de foto. ¿A estas alturas ese es el tema capital de Barcelona?.

Julián Marías nos aporta una reflexión interesante en el periódico más arriba mencionado. Bajo el título URDIENDO IMBECILIDADES nos viene a decir que “Hoy cualquier majadería puede tener inmediato éxito. Al instante brotan firmas que la suscriben y a menudo imponen sus criterios o sus censuras”. (Cosas de las redes sociales, que no distinguen entre posturas de pezuña y opiniones cerebrales)

En Alsasua una cincuentena de individuos de esos que ya distinguía Unamuno (En España, de cada 10 cabezas, nueve embisten) agredieron a dos parejas (dos hombres y dos mujeres) por el grave delito de que los dos hombres eran Guardias Civiles y encima fueron homenajeados. Buen clima de convivencia, buena forma de manifestar convicciones políticas, valiente forma de de mostrar el valor (cincuenta contra cuatro).

Leo también que un informe del Gobierno confirma que los crímenes de odio en Reino Unido subieron un 41% en julio y que la escolarización de niños refugiados en Grecia despierta el rechazo social. Lo cual duele, sobre todo después del “fiasco” por la maquillada y falsa respuesta de la UE ante los refugiados.

Y todo eso me tiene confundido. O me he equivocado de sociedad o me han echado de ella y estoy empezando a olvidarme de sus miserias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s