SOBRE EL DICHO “NI COMER NI DEJAR” O “EL PERRRO DEL HORTELANO”

Hace ya muchos años (25) que, alrededor de unos profesores de Sociología de la Universidad de Barcelona, comienza a funcionar el grupo CREA (Community of Research on Excellence for All). Son años que dicen mucho de una actividad universitaria, más aún cuando esa actividad está unida a u trabajo de campo duro y constante, como lo es actuar sobre minorías y contra la violencia de género (incluso en las universidades).

El número de investigadores ha crecido y es, fundamentalmente joven, quizá en eso se pueda justificar su empuje, su fuerza y su ilusión y, sobre todo, SU VALENTÍA.la mujer mapa mundi

En ese grupo participan 8 profesores de mi Universdad y de mi grupo de investigación, a su vez.

Sé de su trayectoria, de su actitud, de su sensibilidad …. de su PROFESIONALIDAD y de su valentía y lo sé desde la conivivencia y el trabajo de 10 años como minimo.

Ese conocimiento  no solo me hace estar a su lado (que lo estoy) reconocer el daño que le hacen las campañas de esos que ni comen ni dejan comer (porque atacan su actitud y su ideología educativa) y también ponerme a su lado en la lucha (porque sé que alguno de los miembros han sido objeto de ataques personales y aun así aparecen a pecho decubirto).

Quiero decirlo, no porque mis compañeros puedan tener dudas de mi, (que espero que no las tengan) sino para que otros no las tengan y también porque en estas luchas universitarias hay muchas medias palabras, mucha lucha subterránea, difíciles de traducir desde fuera.

Siento orgullo de cada uno de los 8 compañeros (por cierto, con curriula que dan envidia) y por lo que sin ser de mi institucion he ido conociendo. A TODOS. CONTAD DONMIGO, ESTOY CON VOSOTROS.

Responder

