BATIBURRILLO

 

Los tiempos actuales, en los que todo vale, sobre todo si lo dice uno mismo o uno de mis correligionarios y nada es bueno en boca de los demás, estamos en un torbellino que aún nos hace más imbéciáguilales (con perdón de los imbéciles).

No se puede dejar datos de todas las incongruencias (ni cabrían ni divertirían) pero sí de algunas joyas:

  1. El párroco de El Vendrell (Tarragona) alerta a los fieles, , en su hoja parroquial, que no dejen los bolsos al ir a comulgar. Y uno creyendo que esa es la máxima expresión del cristianismo (http://www.diaridetarragona.com/costa/58916/el-parroco-alerta-a-los-fieles-que-no-dejen-los-bolsos-al-ir-a-comulgar)
  2. Después de una pérdida de memoria de 80 años, la CUP, ERC i ICV de Tarragona quieren ser los primeros en pedir investigaciones sobre los crímenes franquistas (la de sorpresas familiares que se van a encontrar) y no solo por haber esperado tanto tiempo (que ya es) sino porque apellidos tomados por ilustres forman parte de a “zona oscura”.
  3. Sería fácil entrar en el cruce de palabras (que no diálogo) entre los (mal) denominados líderes políticos (se llama líder incluso a una persona que representa a un diputado y a él mismo –DOS-), pero no estaría mal que recordaran las palabras de Sócrates, que colocaré en mayúsculas: “CUANDO EL DEBATE ESTA PERDIDO, LA CALUMNIA ES EL ARMA DEL PERDEDOR” y… solo oímos eso, calumnias, lo malo es que los perdedores somos los de siempre.
  4. Asustan y repulsan los atentados de París o Bruselas y es lógico que la ciudadanía manifieste su congoja en actos de repulsa. Pero de los atentados del resto de la geografía, aún siendo muchos más y más sangrientos…. Esos, ni existen. Por cierto, ¿cómo encaja en la filosofía europea el hecho de que no se dejen entrar refugiados? La historia es un conglomerado de emigraciones. Creo que el denominado “estado de bienestar” (con sus bondades sus maldades) nos ha hecho aún mas egoístas e insolidarios, de tal modo que, cuando hay crisis, la que sea, rechazamos a todos los demás, como si hasta la naturaleza o a tierra o el aire, el agua, … todo fuera de uso exclusivo de unos pocos. En caso contrario dónde está el olvido colectivo que hace que triunfen personas como Trump, los grupos neonazis y los nacionalismos excluyentes, ¿acaso la escuela ha dejado de explicar la historia o lo ha hecho a revés?.

No creo que se pueda condenar a nadie porque piense de otra manera, pero estoy seguro que hay que llamar la atención AL QUE, DESDE SU FUNDAMENTALISMO rechaza a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s