CALIDOSCOPIO (II)

Suelo seguir las noticias (de casi todo tipo) de la prensa (escrita y electrónica). Soy consciente de la cantidad de espontáneos que -como yo-, animados de su ignorancia, se atreven a casi todo, por lo que los temas que me interesan los suelo comprobar. Me gustaría que, como en las encuestas, hubiera una casilla más para responder: una que dijera NO SABE, PERO CONTESTA, pero, a falta de eso… a veces no está mal (creo) poner de manifiesto algunas disfunciones.

viejos y nuevos librosEjemplos al canto:

Estos días están apareciendo noticias de que algunos ayuntamientos están retirando las bandera de la UE debido al trato que están dando a los refugiados sirios. El tema es serio y la respuesta de la UE rotundamente nefasta, eso está claro. Pero no he visto (y mira que lo he buscado) que ninguno de esos ayuntamientos se haya ofrecido a acoger a algunos de esos refugiados. Protestar en fácil y da para foto y noticia, pero acoger no, parece ser.

El tema ofrece muchas aristas y hace temblar. Lo digo porque ha provocado el EGOÍSMO atroz de la INSOLIDARIDAD, como se viene viendo en el auge de los movimientos populistas de extrema derecha (¿ya se han olvidado los Alemanes, Austríacos, Suizos, Daneses, Suecos…. y demás de las décadas de los años 20 y 30?). Pues ojo, que vamos camino de repetir la historia. Cuando hay crisis rechazamos a todos los demás, como si hasta la naturaleza o la tierra o el aire, el agua, todo… fuera de uso exclusivo. Eso tiene un nombre nada bonito y en eso estamos.

Y el tema ha transcendido de Europa. Es como si se hubiera declarado una pandemia de Alzheimer mundial (véase lo que dice el candidato a la Casa Blanca Sr. Trump). Alguien ha incumplido el papel de mostrar a las nuevas generaciones las lecciones del pasado.

Hay más noticias actuales de esas que hacen que las neuronas se descoloquen, veamos:

El Consejo por la igualdad de hombre y mujeres aboga por la creación de una mezquita (http://owl.li/ZiZJ1 ). Sin comentarios.

EL Sindicato UGT tiene nuevo Secretario General (enhorabuena) con el 51% de los votos (frágil secretario), pero su “live motiv” es estar a favor de la consulta por la independencia de Cataluña, lo cual debe ser el primer mandamiento en la defensa de los trabajadores. Su antecesor se ha ido sin admitir ni un error en 23 años (lo cual debe ser algo antológico, sabiendo todos lo que sabemos y que en 4 años han perdido 500.000 afiliados).

Otro día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s