CALIDOSCOPIO

Calidoscopio

Pienso firmemente que la España social, moral, política y demás se ha convertido en un calidoscopio imposible de descifrar, y eso sin entrar en en el fracaso que está suponiendo el nacionalismo imperante: disgregador, fundamentalista, confuso, difuso y profuso por demás.calidoscopio

Veamos algunos de los cristalitos de ese calidoscopio:

  • En Una Universidad de Texas se permite a todo el muy llevar armas (¿dejarán llevar libros?)
  • En Egipto se condena a cadena perpetua a un niño de 4 años (sí, ya sé, ha habido alguna corrección al respecto después de no pocas protestas, pero ¿cabe tamaña salvajada en una cabeza?)
  • En La Universidad de Teherán se permite que los profesores lleven armas (los alumnos no, pero espero que lleven aprendida la lección cada día).
  • Ahora están en litigio por lo que fue el “Frente del Jarama” algunos municipios, donde, en 1936, se dió la primera gran ofensiva de nuestra guerra civil. ¡Joder! si la gente tarda tiempo en recuperar la memoria. (¿Faltarán psiquiatras?). Solo hace 80 años y se pelearán, seguro, aunque hasta ahora parece que la cosa pasó desapercibida.
  • El Ilustre Sr. Junqueras reclama al Ministro en funciones Sr. Montoro dinero dando las mismas razones por las que no paga (esa es la nueva coherencia ética y moral que se llama)
  • Se han filtrado mensajes privados de la Reina, después de filtrarse hasta los más secretos de los sumarios jurídicos (todos) sin que pase nada…(¿dónde queda el límite de la decencia o es que ya hemos entrado en el “todo vale” o cosas peores, ¿dónde están los controles y los controladores?).
  • Mientras tenemos a una cuadrilla de políticos (elegidos por las urnas, por lo que merecen de entrada un respeto) que se han olvidado que representan al “pueblo” y se creen que tienen “patente de corso”. Malo. Había una canción que decía que “cuando oigo la palabra patria me pongo a temblar” y es verdad, porque LA PATRIA -como decía Kirk Douglas en una vieja película- ES EL REFUGIO DE LOS COBARDES.

Otro día más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s