Johann Wolfgang von Goethe (28 de agosto de 1749

Tal día como hoy, 28 de agosto, pero de 1749, nació, en Frankfurt am Main, Johann Wolfgang von Goethe, que fue a la vez poeta, novelista, dramaturgo y científico y que ayudó a fundar el romanticismo, movimiento al que influenció profundamente.

Su importancia para Alemania es tal, que ese nombre lleva el Instituto encargado de divulgar Goethepor el mundo la lengua y cultura alemana. Pero eso es sabido y hay mil lugares donde documentarse.

Personalmente creo que El Fausto es su major obra y que tendría que ser de obligada lectura para todos, alemanes o no.

De esa obra cada frase es una cita para copiar, aprender, meditar y divulgar. En honor del día elegiré una, infuenciado, lógicamente, por variables diversas (profusas, confuses y difusas).

Dos almas ¡ay de mí!, imperan en mi pecho y cada una de la otra anhela desprenderse. Una, con apasionado amor que nunca se fatiga, como con garras de acero a lo terreno se aferra; la otra a trascender las nieblas terrestres aspira, buscando reinos afines y de más alta estirpe.

(…)

Devuélveme el impulso sin mesura, la dicha dolorosa en lo profundo, la fuerza de odio y el poder de amor, ¡Devuélveme otra vez mi juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s