La Sensibilidad y el adormecimiento

Kenia 01Los lugares de referencia (diccionarios) nos dicen que sensibilidad es “la Capacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y de responder a muy Kenia 02pequeñas excitaciones,estímulos o causas: sensibilidad al calor,a la luz“. También os dicen que es “la tendencia natural del hombre a sentir emociones,sentimientos“. Y debe ser así. Fijémonos en las reacciones ante la aparición del “ébola” en España (no en África), en las habidas en el ataque a turistas en Túnez, en las horas de emisión de los medios ante el suicidio y asesinato de 150 pasajeros de un avión alemán en los Alpes franceses… y son solo acontecimientos que coloco a título de ejemplo.

Ahora, por contraposición, analicemos las reacciones ante: la guerra en Siria, los atentados a cargo del Nuevo Califato, la guerra en Yemen, los atentados  en Somalia, Nigeria, Sudán, las muertes en Libia entre fracciones pseudoreligiosas, o le hecho que me trae hoy aquí: la matanza de 150 estudiantes en Kenia. Digo yo que en estos casos hay plata de sensibilidad, o sea, adormecimiento.

No sé qué grado de sensibilidad debería haber ante hechos así, quizá no haya que exagerar la nota con las reacciones en algunos casos, pero tengo claro que no puede existir esa abulia general ante unos hechos similares o parangonables entre sí.

Mi llamada de atención viene porque creo que existen una desproporción que hay que analizar y salvar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s