Miguel Hernándezz

Tal día como hoy, 28 de marzo, falleció en la enfermería de la prisión de Alicante a las 5:32 de la mañana, el poeta Miguel Hernández,  con tan sólo 31 años de edad De él son estos versos, otro 28 de marzo.

Yo sé que ver u oír a un triste enfada

cuando se viene y va de la alegría

como un mar meridiano a una bahía,

a una región esquiva y desolada.migel hernández

Lo que he sufrido y nada todo es nada

para lo que me queda todavía,

que sufrir el rigor de esta agonía

de andar de este cuchillo a aquella espada.

Me callaré, me apartaré si puedo

con mi constante pena instante, plena,

adonde ni has de oírme ni de verte.

Me voy, me voy, me voy, pero me quedo,

pero me voy, desierto y sin arena:

adiós, amor, adiós hasta la muerte.

Responder

