A VER SI NOS ACLARAMOS

Estos últimos días han ido goteando noticias sobre lo caro que es nuestro sistema educativo y lo poco que produce. Eso datos nos situaban a la cabeza de gasto y a la cola de rendimiento. Tiempo habrá para analizar cada extremos, pero hoy me gustaría detenerme en el gasto.

Los últimos datos comparativos que disponemos son o corresponden al año 2011 y han aparecido en la publicación Datos y cifras. Curso escolar 2014/2015, editado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte yq ue puede verse en esta dirección: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/estadisticas/educacion/indicadores-publicaciones-sintesis/datos-cifras/Datosycifras1415.pdf.

En la página 1o de dicho informe aparece el siguiente cuadro:

 

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 19.28.11

Los datos relativos a España figuran en la columna en amarillo (Datos generales), mientras que el círculo rojo señala el gatos en Educación Primaria, el triángulo verde el correspondiente a Enseñanzas Medias y el cuadrado azul  a la Enseñanza Superior. No nos gastamos tanto como los que más, pero tampoco somos los peores, pero, dicho eso, hay que señalar enseguida que estamos muy debajo del lugar que nos corresponde (España es la cuarta economía de los países analizados) y es especialmente grave en el caso de la Universidad. Ya habrá ocasión de entrar en más detalles. Antes animo a analizar el informe citado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s