JUSTIFICANDO AUSENCIAS

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 16.48.03El recientemente galardonado poeta José García Nieto dejó escrito:

  • “Y esto que es sólo letra, rastro, huida,
  • es toda la ambición que me sostiene,
  • toda mi libertad y mi amor todo”

Pues bien, me viene al pelo para decir que me gusta dejar mis pensamientos y ponerlos a disposición de aquellos que quieran aproximarse, sin más pretensiones que esa, dejar a disposición. Quizá sea mi profesión de profesor, quizá sea que busco la comprensión, ese acto generoso de los demás hacia uno, porque solamente la comprensión nos ayuda a tolerar , a aceptar, a disculpar.., quizá porque busque un espejo en el que encontrarme, no lo sé.

Sé que he estado un año sin dejar mis palabras. Hace unos días leía en la prensa una frase de C. Posadas que me hizo volver la vista hacia mis blogs: “Con tal de no estar a solas con el monstruo vacío que anida en su interior, el hombre pinta, compone música, escribe, estudia…”

Así que dejarme decir que ni toda distancia (ni el tiempo ni en el espacio) es AUSENCIA, ni todo silencio es OLVIDO. Solo es UNA PAUSA.

Responder

