Informe anual 2013

Presentado el Informe eEspaña 2013

Según ese informe y en palabras de la propia Fundación Orange, España se acerca a un punto de la media europea en el ranking europeo de desarrollo de la sociedad de la información.Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 19.23.54

– Nuestro país sube a la decimosexta posición del ranking y reduce distancias con el líder, que en esta ocasión es Noruega.

– España también ocupa la decimosexta posición en el nuevo índice eInclusión, que mide la adopción de las TIC por parte de los colectivos en riesgo de exclusión social y en el que la edad se muestra como el factor más determinante.

– Madrid lidera el índice de convergencia de la sociedad de la información en las CC AA, mientras que Asturias alcanza la segunda plaza.

– Valladolid encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios online de los ayuntamientos españoles.

– Cataluña, Madrid  y País Vasco son las comunidades mejor situadas en el estudio sobre los usos de las redes sociales por las comunidades autónomas.

– Los ciudadanos españoles destacan en Europa en Internet móvil, tanto en la penetración de smartphones como en el acceso a Internet mediante ellos o en los usos online que se hacen a través del terminal, más sofisticados que los europeos.

eEspana_2013_web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s