EL ÁNIMO POLÍTICO

En otras ocasiones hemos dejado anotado, tanto aquí como en otros espacios de la red, por ejemplo en http://www.scoop.it/t/formacion-tecnologia-y-sociedad que tenemos la mejor de las universidades posibles; que Cataluña tiene, en su conjunto, la mejor universidad del Estado y que su número, comparado con territorios de igual población y renta, es menor.

The book of life by Nino Orlandi

Hemos asumido, además, que Cataluña conceda a sus universidades un porcentaje del PIB menor que otras Comunidades y que haya establecido la mayor subida de tasas de todas ellas. Aparte de eso, hemos aguantado la creación y mal sostenimiento de centros derivados de la sola visión de los políticos de turno (en general, pertenecientes al partido que en estos momentos encabeza el gobierno de la Generalitat de Catalunya), sin que para nada se haya tenido en cuenta la opinión de los universitarios.

Digo todo eso y remito a otras entradas al respecto, para comentar unas declaraciones del President Mas, efectuadas en el marco de la PRIMERO REUNIÓN DE LA PLATAFORMA “CONEIXEMENT, TERRITORI I INNOVACIÓ”, celebrada el pasado sábado en el Monasterio de Poblet y recogidas por el Diari de Tarragona del domingo, 3 de marzo.

Dicho Diario destaca en portada: “Mas: “Hay exceso de centros universitarios y de investigación”. Y esa entrada nos remite a la página 33, titulada: “Mas espolea a los investigadores a aferrarse a los fondos europeos”. La justificación, según el periódico, esta en el reconocimiento de que Cataluña no tiene recursos y que es necesario que dejemos de ser un país de ‘CAPILLITAS’.

Hay que reconocer que la economía no pinta bien y menos aquí, en la comunidad más endeudada de todas, pero ¿TODO el despilfarro habido hay que cargarlo sobre la EDUCACIÓN Y LA SANIDAD? ¿Es que esos SERVICIOS han sido los causantes del déficit y sólo ellos?. Estos políticos están demasiado acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad y a echar las culpas al primero que pase por allí. De ahí, supongo, que viene esa imposición de ERC de apoyar los presupuestos de MAS siempre que eche la culpa de los recortes a Madrid, como continuidad de la cantinela esa de: “Madrid nos roba”.

Respecto a la Educación, la política está robando el futuro a un pueblo.

Imagen: The book of life by Nino Orlandi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s