BUSCANDO

LAS REDESDeambulando por la red me encuentro con “leyes” que parece que superan las establecidas por MURPHY. Anoto estas como ejemplo

  • LEY DE HARVARD: En condiciones rigurosamente controladas de presión, temperatura, volumen, humedad y otras variables, el organismo actúa como le sale de las narices.
  • AXIOMA DE ROBERT: Lo único que existe son los errores.
  • LEY DE WEINER SOBRE LAS BIBLIOTECAS: Nunca hay respuestas, sino referencias a otros textos.
  • LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD: Errar es humano pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.

Pero a la vez he vuelto a “ver” una recopilación de “pensamientos” del científico Omar Jayam. Este personaje, Omar al-Jayyan según la versión árabe, fue fue y es conocido como matemático, astrónomo y poeta. Nació en la ciudad persa de Nishapur hacia el año 1048. Se cree que murió aproximadamente en 1131.

De esa lectura quiero dejar aquí algunos ejemplos, porque la verdad es que sus palabras animan al pensamiento:

Mi ración de existencia ha volado en escasas horas.pensador

Se deslizó como el agua en el río, como el viento en la estepa.
Hay dos días que jamás me perturban:
El que habrá de venir y el que se ha disipado.

Me dieron la existencia sin consultar conmigo.
Luego aumentó la vida día a día mi asombro.
Me iré sin desearlo, y sin saber la causa
de la llegada mía, mi estancia y mi partida.

Mi nacimiento no trajo ningún bien al mundo.
Mi muerte no disminuirá ni su esplendor ni su grandeza.
Nadie pudo jamás explicarme para qué he venido,
ni por qué he venido ni por qué me iré.

Responder

