29 de marzo

Hoy es día de huelga general como respuesta a los RECORTES de derechos laborales decretados o por decretar por el Gobierno.

No tenía que ser noticia un tema así, porque hacer huelga es un derecho irrenunciable de todos los trabajadores. Pero lo es. Lo es para mi, que defiendo ese derecho y también el de trabajar, claro. En ambos casos la información es importante, pero a estas alturas de la vida y con los medios al alcance de todos me pregunto ¿es necesario organizar esos denominados “piquetes informativos”?. Veamos por qué lo digo y, de paso, expongo la razón de esta entrada.

Trabajo en una Universidad. En ella cada quien ha sido muy libre de adherirse o no a la huelga, com debe ser, excepto aquellas personas que debían mantener “servicios mínimos” y garantizar la libertad de trabajar para aquellos que así lo quisieran. Las puertas de entrada a los edificios en los que trabajo se abren a las 7:30, pero hoy, antes de esa hora, alguien ha puesto silicona en todas las cerraduras, con el fin de facilitar los derechos antes mencionados, supongo yo. Se ha solventado el problema y unos minutos después de las 8 las entradas estaban expeditas. Al acceder a los edificios el personal se ha encontrado con que los cacharros instalados para fichar estaban fuera de servicio, supongo que por la misma razón y en cumplimiento del mismo artículo por el que se había colocado la silicona. Pero bueno, cada cual se ha ido a su lugar de trabajo. A eso de las 9:30 ha aparecido un grupo de unas 40 ó 50 personas. Han recorrido los edificios aporreando puertas y gritando consignas, algunas de ellas muy curiosas. Para hacer notar su presencia o dejar muestras de ella, han hecho pintadas en paredes internas y externas de los edificios, han quemado TODOS los contenedores que han pillado a su paso (supongo que porque son muestras del capitalismo reinante y culpables de los recortes por lo que se protestaba -no sin razón en este caso-). Se han detenido, en lo que yo he podido comprobar, con atención y mayo dedicación en la biblioteca, donde se han dedicado a tirar todo lo que encontraban a su paso, lo cual demuestra su amor por la cultura, que están a favor de la enseñanza pública y de calidad (a ver cómo se reponen los destrozos con los presupuestos recortados) y que los organismos públicos tienen que poner más presupuesto para PINTAR las paredes y arreglar sus destrozos. Sublime.

He de comentar que, yendo como voy cada día a mi Facultad y Campus, no he podido reconocer a ninguno de los componentes del “piquete informativo” y que los que parecían coordinar la información no tenían menos de 40 años. El mencionado “piquete” no ha informado de nada, solo gritaba consignas y pedía dimisiones…, lo que, a buen seguro, se supone que arreglará el tema de la reforma laboral, que tanto va a cercenar derechos que costaron mucho conseguir (y eso lo digo muy en serio).

Una pena. Es una pena todo esto que estamos viviendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s