DE INCONGRUENCIAS E INTERESES “TORTICEROS”

Hace unos días la UE aprobó la instalación y uso de una ÚNICA línea telefónica de atención a la INFANCIA Y ADOLESCENCIA que fuera común en toda la UE. Se trata del número 116111. La iniciativa tiene la misma lógica que el resto de números que se usan en el mismo sentido: violencia, policía, urgencias, bomberos… Pues bien, en España la cosa funciona “al modo carpetobetónico”, o sea, cada Comunidad ha hecho su propio sayo de esa medida.

Así, por ejemplo, hay 10 Comunidades (más Ceuta y Melilla) que, a través de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) han puesto en marcha dicho número común (116111).  Esa decisión había sido puesta en marcha antes, sin restricciones, por 20 de los países de la UE. Esas Comunidades son: Madrid, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Asturias, Cantabria, Aragón, La Rioja, Navarra, Extremadura y Murcia.

Mientras, Comunidades como Castilla-La Mancha y Euskadi se lo han entregado a distintas ONG y la Comunidad Valenciana piensa adjudicarlo a una empresa de “call center”.

Andalucía, Cataluña, Galicia y Baleares aún no han decidido sobre este tema y de momento el 116111 no está operativo en dichas regiones.

Todo un lujo de despropósitos, de vergüenza y de tomarse las cosas de modo poco serio. ¿Qué se espera conseguir? ¿así atenderemos los problemas de los jóvenes?

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