De violencias

Dos notas quiero introducir en este comentario, en un año en el que me temo que, cabalgando a lomos de la crisis económica y sus consecuencias, la violencia se hará más presente en nuestra sociedad.

La primera de ellas es que, mientras las cifras de violencia sobre la mujer aumentan peligrosamente en nuestro territorio, por fin la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento ha presentado en Pleno un informe, que no tiene carácter vinculante, que insta al aumento del nivel de protección y asistencia de las mujeres que sufren violencia machista dentro de los límites de la Unión.

Con la segunda quiero recordar de nuevo la desprotección que sufren los menores en los ambientes y hechos de violencia sobre la mujer, hecho que ha sido denunciada por ONGs de protección a la infancia, como Save the Children. Esta organización denuncia que en España hay al menos 800.000 menores víctimas de la violencia de género. Son niños que, aunque no vivan las agresiones en directo, las sufren muchas veces en la habitación de al lado. “El sistema de protección para las mujeres está muy avanzado pero no tiene en cuenta que los niños son también víctimas”, criticó Yolanda Román, portavoz de Save the Children.

(La imagen es una fotografía del Parlamento Europeo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s