De ética

Hace unos días, un candidato a alcalde de IU de un pueblo de los alrededores de Madrid dimitió y se retiró como candidato al hacerse público que un dato de su curriculum era falso (ponía que era médico y no era así).

Estos días se ha sabido que Joana Ortega, vice-presidenta de la Generalitat no es Psicóloga como anotaba en su curriculum. El hecho se ha corregido poniendo que es FORMADA EN PSICOLOGÍA (desde luego, mira que somos amigos de eufemismos…) y aquí paz y después gloria.

Ya sé que no es la primera vez ni será la última que estas cosas pasan… pero ¿puede una sociedad mantener como representantes a gente que miente tan descarada y vilmente con esas cosas?

Completo estos datos “éticos” con algo que me ha enfadado. Amnistía Internacional ha sacado a la luz un pequeño libro (interesante por otra parte) con este título: ESCUCHA SUS VOCES Y ACTÚA. No más violación y violencia sexual contra niñas en Nicaragua.

No me ha enfadado la obra, que conste, me ha parecido muy pertinente, necesaria y buena. Me ha enfadado que no figure en ningún lado que un violador de niñas es el propio presidente de ese país y que Amnistía Internacional, que tiene toda mi admiración, no persiga ese hecho.

Y como digo que la obra me ha parecido bien… la pongo a disposición de todos.INFORME AI ESCUCHA SUS VOCES NICARAGUA

Un comentario en “De ética

  1. Por desgracia eso de la ética es algo que se ha perdido en estos tiempos y en casi todos los contextos. La mentira, la hipocresía, la apariencia, parecen ser los valores actuales pero efectivamente no deberíamos tolerar que personas así nos representen…¿Quedará algún representante que no sea así?…Tengo serias dudas.

Responder

