Observatorio de la Seguridad de la Información

El Observatorio de la Seguridad de la Información sigue con su política de publicar GUÍAS que ayuden a usar con seguridad las redes informáticas (sociales o simplemente informativas). En esta ocasión nos hacemos eco de esta noticia, que da cuenta de una nueva guía:

La Web 2.0 es un nuevo modelo de comunicación en la Red que pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas y plataformas (redes sociales, foros, wikis, etc.) para que éstos creen y compartan contenidos. Su funcionalidad, dinamicidad y facilidad de uso hacen que estas herramientas se hayan incorporado rápidamente al estilo de vida actual, sumándose a las formas de comunicación tradicionales.

La Guía de introducción a la Web 2.0: aspectos de seguridad y privacidad en las plataformas colaborativas desgrana las principales plataformas colaborativas y su papel en las relaciones sociales, educativas o profesionales.

El documento incide en los principales riesgos presentes en este modelo de comunicación y sus particularidades de funcionamiento y expansión. Como contrapartida, se proporcionan las claves para actuar en este medio siguiendo unas pautas de privacidad y seguridad, distinguiendo los diferentes papeles que puede adoptar un actor en la Web 2.0.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s