Violencia de Género (2 de 2011)

Vaya comienzo de año con la violencia. Ya llevamos posiblemente 9 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas (un tercio de ellas en Andalucía) y ninguna de ellas había presentado ni una queja con anterioridad al suceso. Eso es importante constatarlo en la media en que difícilmente el sistema puede ponerse en marcha si no hay antes una señal… la que sea.

Pero bueno, eso es lo que hay y no se debe a eso esta entrada. Esta entrada se justifica por el hecho de que en TRES de los casos esa violencia (que no tiene nombre) se ha llevado también la vida de algún hijo.

En la primera muerte de 2011, el pasado 13 de enero en Torrecaballeros (Segovia), un hombre mató a su mujer y a su hijo, de 16 años, antes de suicidarse. Al día siguiente, en Granada, otra mujer, de nacionalidad china, fue asesinada junto al bebé que esperaba. En el octavo de las casos, un hombre asesinó a una mujer de 46 años, y el hijo de esta, un chico de 22.n otros dos casos de violencia de género de este mismo año los hijos fueron testigos de los asesinatos. El pasado 26 de enero, en Cartagena (Murcia), una niña de nueve años se encontró con el cadáver de su madre cuando regresó del colegio y hace unos días, en Villacarrillo (Jaén), el supuesto agresor le dijo a una de sus hijas que saliese a hacer un recado antes de matar a su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s