VIOLENCIA DE GÉNERO (1 de 2011)

El año 2010 acabó con un balance triste en al ámbito de la violencia de género. 71 mujeres muertes a manos de sus compañeros (actuales o pasados) son muchas mujeres y el tema apunta, sin duda, a una dinámica dramática.


Y eso sin entrar en los entresijos de las vidas de esas personas y sus relaciones más cercanas, en los nombre y apellidos, en los familiares, en los entornos, en el camino llevado hasta llegar a ese momento dramático en que todo se para y todo pasa a ser una mera estadística. 
En la opinión pública solo ha calado el dato (quizá porque la OPINIÓN PUBLICADA solo incida en ello), pero de ese dato y de todos los datos que venimos teniendo hay que analizar más cosas y desde una óptica importante: NO PODEMOS GENERALIZAR, porque detrás de cada desgracia hay una vida, hay un camino, hay unas condiciones… 
Se necesita tiempo y esfuerzo y no quedarse con la foto INSTANTÁNEA (de la que tanto gustan nuestras dirigentes políticos) 
Y 2011 ha comenzado como acabó 2010. De ahí que volvamos sobre el tema. Porque no es un tema de nacionalidad o región, de edad o tipo de relación, de denuncias, de medidas de protección, de ver incrementos o decrementos en tal segmento de edad o en tal tipo de población. Es un tema profundo que abarca la actitud de las personas, sus comportamientos, sus mundos de “paterns” y valores… 
Para los que gustan de los datos diré algo: tenemos en nuestras cárceles más de 5.000 reclusos por violencia machista…. Un número impensable hace cinco años, pero… ¿ese dato ha hecho que disminuyan los ataques o se hayan dejado de mancillar las vidas de las mujeres?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s