Día Universal de la Infancia

Hace ahora 20 años, el 6 de diciembre de 1990, España ratificaba la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), aprobada apenas un año antes de manera solemne en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Con esa firma, no sólo convertía a la Convención en una norma vinculante en nuestro sistema jurídico, sino que se unía a la lista de 193 países que se han comprometido a “asegurar al niño la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar”, adoptando para ello “todas las medidas administrativas, legislativas y de otra índole para dar efectividad a los derechos reconocidos en la presente Convención”. (Artículo 4, CDN).

Con motivo de la Celebración del día Universal de la Infancia quisiera traer aquí algo que anuncié ya en el el Blog HETEROTROPÍA: El Informe de UNICEF: Informe la Infancia en España 2010-2011..

A la vez, aprovechando esa ocasión y los tiempos que corren, dejo también el estudio: Trabajo en Red. Buen trato a la infancia. del que son coordinadores María Antonia González Jiménez, María Ángeles Diez Zamorano y Juan Carlos Roca Álvarez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s