LA FORMACIÓN DE DIRECTORES

De acuerdo con la Ley de Educación y los decretos de autonomía y dirección de los centros educativos y con la finalidad de abordar con efectividad la gestión (dice el Departamento de Educación de la Generalitat Catalana) de los centros educativos, SE PROFESIONALIZA LA FUNCIÓN DIRECTIVA.

Con esa función se ha elaborado un plan de “formación inicial” para los directivos educativos públicos, que será gestionado por la Escuela de Administración Pública de Cataluña. Ese plan contempla la realización de un curso estructurado en siete módulos:

  1. Un módulo “transversal” de 35 horas sobre “Desarrollo personal y dirección de personas”
  2. Cinco módulos troncales, de 20 horas cada uno, sobre:  Gestión del cambio, Liderazgo del proyecto educativo, desarrollo de capacidades gerenciales, liderazgo del entorno y comunidad educativa y Evaluación y rendición de cuentas.
  3. Un módulo de proyecto final, de 20 horas.

Serán en total 155 horas de formación para seis grupos de alumnos (2 en Barcelona y 1 en cada una de las tres restantes provincias catalanas) que comenzará el día 11 de enero de 2011. Vamos, que no se deja espacio para que el gobierno que salga de las urnas el 28 de noviembre pueda decir nada o para que las Universidades intervengan. Toda una FORMULACIÓN DE INTENCIONES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s