Mi Universidad

Estos días ha aparecido “otro” ranking, el denominado SCIMAGO 2010, del que da cuenta el diario El País el pasado día 11 de este mes, en un artículo titulado: “La Universidad Española: mucha investigación con poco ímpetu” y con el siguiente subtítulo: “Los campus ocupan el 10º lugar del mundo en volumen de producción científica, peor el 21º en repercusión“.

No voy a entrar ahora en analizar nada (incluyo el artículo citado) ni a hacer otras valoraciones (se pueden hacer muchas), pero sí que quiero dejar aquí cómo queda fotografiada mi Universidad.

Según ese estudio (SCIMAGO-2010) la Universidad Rovira i Virgili es la 864 del mundo, la 315 de Europa y la 27 de España, aparte de ser la 53 del mundo Iberoamericano. Pero esos datos generales esconden matices, como por ejemplo si se contemplan los ámbitos académicos.

Según esos ámbitos estamos en el lugar 20 en Ciencias de la Salud, en el 29 en Ciencias de la Vida,en el 21 en Ciencias e Ingeniería y en el 24 en Ciencias Sociales considerando solamente las Universidades Españolas (51 en total, de las 78 que existen en España, de las cuales 48 son públicas y tres privadas).

La URV es la cuarta de España en IMPACTO INVESTIGADOR

paraBlog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s