EL BOCHORNO

Hoy ha hecho un día de viento sahariano que ha traído un calor muy por encima de lo esperable y seguro que me ha influido en cómo he visto las cosas o en cómo me han sentado. 

Veamos algunos ejemplos que me “han chocado”:
-La Ministra Chacón dice ahora que las tropas están en Afganistán por culpa del PP, pero ¿no ganaron las elecciones prometiendo traer todas y vivir en una nueva autarquía solitaria?. Vaya rostro. 
-El director de la ONG “Acción Solidaria” (vaya eufemismo para esconder a una agencia de viajes) que tanto está dando que hablar estos días por la liberación de dos de sus miembros secuestrados durante nueve meses, ocupa TRES cargos públicos y los tres secuestrados (los dos que ahora nos han costado 7,6 millones de euros y la señora liberada en marzo) ocupan cargos en los alrededores del poder político (dos en empresas y una como funcionaria). Para más sorpresa, en esa “caravana” (viaje exótico) iban dos esposas de cargos públicos (una la del alcalde de Barcelona, que no es miembro de la ONG, pero que participa en esas cosas: viajar). 
-No quiero ni recordar las palabras que estos días nos está dejando el señor Oriol Pujol, sucesor de una dinastía con “destino en lo universal” o la marcha atrás del dotado Pepiño Blanco…. ¡sería demasiado¡. Sobra con la perla dicha por la ministra Salgado “el Ministerio no tiene decidido al “cien por cien” que se vaya a tocar a las rentas más altas debido al “escaso impacto recaudatorio“. Como “para mear y no echar gota” que diría un castizo de mi tierra. 
-Y otra más que me afecta muy de cerca: “Catorce directivos de Caixa Tarragona se subieron el sueldo un 31,9% poco antes de la fusión con Caixa Cataluña y Caixa Manresa” y eso que entre las tres ocuparon el muy honroso ÚLTIMO LUGAR en la “prueba de estrés” elaborada a comienzo del verano. ¡Vaya tela¡ 


Ya digo que debe ser el calor… pero como siga mucho tiempo va a acabar con mi capacidad de asombro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s