COSAS QUE PASAN

Hay que ver cómo está el patio de los localismos y de las tergiversaciones dialécticas. Respecto a lo primero sólo hay que ver dos noticias, una del martes (17 de agosto) y otra del jueves (19 de agosto).


Según la primera de esas noticias, el secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, ha afirmado que se aplicará la ley de Acogida e Integración de Inmigrantes que aprobó el Parlament catalán en abril “diga lo que diga el Tribunal Constitucional (TC)”, después de que el Defensor del Pueblo recurriese ante el TC esta norma, que fija el catalán como primera lengua de acogida. Dicho cargo INSTITUCIONAL ha considerado que oponerse al catalán como lengua de primera acogida es “un grave prejuicio” tanto para los catalanes como para los inmigrantes, que ven menguada su autonomía.


La segunda de las noticias se refiere a la ministra de Igualdad, que se pregunta este jueves por qué los “conservadores” tienen “tanta rabia” al acento andaluz, y considera que puede ser porque es el acento “del progreso” y “de la solidaridad”.


Ambas cuestiones parecen de chiste, sino fuera porque vienen de donde vienen. A ver si va a resutlar ahora que el valor viene del acento o de la lengua.
 
Respecto a las tergiversaciones y aunque hay ejemplos a cientos (los políticos son fervientes adoradores del “engaño” camuflado en palabras) recordaré sólo el desencuentro entre el ministro Blanco y la ministra Salgado. Para el primero hay que subir impuesto porque en España son MUY BAJOS, para la segunda hay que hacer “algún pequeño ajuste para favorecer la equidad”, que se planteará en la ley de Presupuestos, aunque añadió en que aún no hay nada decidido.

Pero ambos o están mal informados (difícil de creer) o sencillamente nos declaran tontos oficiales, pues un reciente informe de la OCDE tumba la afirmación de que los españoles pagan unos impuestos “muy bajos”. La presión fiscal que sufren los trabajadores también supera la media de los países ricos. Tan sólo IRPF y Seguridad Social restan a los españoles el 38,2% de su renta.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s