ALGO QUE DECIR

Decía Óscar WILDE que “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”.
En la entrada anterior escribí sobre el “decirlo”, sobre comunicar… y hoy quiero decir algo sobre el QUÉ DECIR.
Hay una canción que lleva por título precisamente ese: “Algo que decir” recuerdo dos estrofas de su letra (en una época en lo que menos importa suele ser la letra). Recordarlas aquí no creo que rompa con los derechos de autor.


ALGO QUE DECIR


No puede ser,
No puedo entender
por qué las cosas van donde dicen los demás,
que las mentiras hablen, que digan algo
que no quiero saber, y que duele desde ayer.


Se que he decidido ser,

un motivo más que una razón
para desarmar su relación.
Ve la carne y no ve nunca más
lo que pasó.
Qué injusto es…
mirar las cicatrices, que han dejado en mi
las cosas que hacen.
Miro lo que soy:
un infeliz, lo que nunca quise ser

Hoy, sin pretenderlo, he hecho uno de esos ejercicios de memoria que uno hace cuando tiene algo que le impele a ello (aunque, en aras de la verdad, ese ejercicio, de un modo parcial, lo vengo practicando hace unos días).
Es agosto y es un mes con unos significados personales que justifican esa mirada hacia atrás, pero también está siendo un mes pleno de otras circunstancias afectivas.

Esas dos circunstancias me dan hoy esas COSAS QUE DECIR, que a su vez dan contenido a mi deseo o necesidad de COMUNICAR, de hacer eso que apuntaba ayer.

Pero es curioso cómo, teniendo ALGO QUE DECIR, al final fenece el deseo de COMUNICAR… como si ese ALGO fuera hacia adentro, para uno mismo, como una reflexión, como una conversación con un espejo.

Y eso cierra mi círculo… TENGO COSAS QUE DECIR, COSAS QUE ME LATEN Y LACERAN DENTRO, PERO NO SÉ CÓMO EN ESTA SUPREMA SINRAZÓN QUE ME LASTIMA.

Responder

