Más sobre violencia

En la edición de el diario El País de 2 de agosto aparece un artículo muy interesante bajo el título: ¿Por qué los machistas no dejan de matar? (Las mujeres asesinadas por sus parejas se incrementan pese a la batería de leyes y las campañas de prevención. Los expertos no logran descifrar por qué la violencia de género parece imparable). Recomendamos su lectura y resaltamos de ese artículo dos aspectos:

  1. “Según las encuestas y estadísticas que maneja la delegación que dirige Lorente (Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género), unas 400.000 mujeres sufren maltrato al año en España, 120.000 se atreven a denunciar y 70 mueren. Año tras año, con ligeros aumentos o descensos. Y la ley integral, que entró por completo en vigor en junio de 2005, no parece capaz de revertir estas cifras. Incluso este año parece que aumenta: 42 víctimas mortales, 12 más que en 2009, un año que, aunque suene macabro, fue excepcionalmente bueno, al concluir con 55 asesinadas.”
  2. “La clave, desgraciadamente a largo plazo, está en “la igualdad, la educación, la prevención, la concienciación y la implicación de la familia, los amigos y el entorno“, subraya Cazorla (fiscal delegada para la Violencia contra la Mujer) . Pero a las 42 mujeres que han muerto en lo que va de año probablemente nunca les explicaron, como a otras muchas, que el mayor riesgo potencial que tiene una mujer de morir asesinada no está en la calle, sino en su casa y a manos de su pareja”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s