Sobre los Blogs

En Heterotropia50 he dejado últimamente dos entradas sobre los Blogs, pero no había hecho referencia desde hace tiempo en este espacio. Debido a ello me atrevo a sintetizar algunos consejos extraidos de Ciber Prensa:

La pregunta es: ¿Qué hace famoso a un blogger? La respuesta podría ser esta:

1. Se mojalo que hace que un blogger salga del montón, que sobresalga sobre la masa inmensa de “gente que tiene blog” y se convierta en blogger,  es que tenga una opinión. La capacidad de influir es directamente proporcional a la cualidad de implicarse en lo que uno cree. Y es que, toma nota, si no tienes una opinión no eres blogger.

2. Habla de lo que conoce, o  ha tenido contacto con aquello sobre lo que publica y consigue que los lectores le lean a el y no al medio en el que escribe. No se puede pretender saber de todo y el buen blogger sabe encontrar su nicho y potenciarlo.

3. Cuida el aspecto de su blog. Un buen blogger suele ofrecer un buen equilibrio entre usabilidad y estética, añadiendo frecuentemente funcionalidades útiles para sus lectores.

4. Escribe correctamente.

5. Es social. Un blogger que vive en este mundo conectado y social suele tener una buena actividad a lo largo de la web, sin limitarse al entorno de su blog.

6. Imagen de marca. Suele usar una misma imagen en todos los perfiles sociales donde es activo,  (usa gravatar, no tienes excusa).

7. Es coherente.

8. Es generoso, esto es, ofrece su conocimiento, lo comparte, y también trata de ofrecer siempre algo más, aparte de que  comparten sus fuentes,

9. Es constante. El buen blogger mantiene actualizado su blog de manera puntual.

10: Crea comunidad a su alrededor, consigue que su audiencia acuda a sus posts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s