Cómo está el patio

Pancartas y ruido de cacerolas contra la violencia en las aulas y en petición de apoyo de sindicatos, administración y Ayuntamientos.
Los profesores elaboraron un comunicado en el que decían entre otras cosas, que “se sienten desprotegidos ante las conductas violentas a las que nuestro colectivo se tiene que enfrentar, por lo que de manera pacífica expresamos el deseo de desempeñar nuestra profesión en un clima de respeto, tolerancia y justicia. Creemos firmemente que todos nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho a manifestarnos contra unas condiciones laborales, que en muchas ocasiones, se basan en la agresividad. Es por ello, por lo que solicitamos el apoyo ciudadano ante la falta de disciplina que tiene lugar en los centros educativos, ya que nuestro colectivo, como en este manifiesto consta, no tolera los comportamientos violentos, agresivos o faltos de solidaridad».
Los alumnos siguieron en silencio la lectura, aunque después aplaudieron y protagonizaron una animada ‘cacerolada’ coreando gritos como ‘sin respeto no hay educación’ o ‘del centro no nos moverán’, que completaron los lemas que podían verse en sus pancartas: ‘Ni sordos ni mudos ante la violencia’, ‘más respeto y menos violencia’, o ‘no golpees al respeto’, pancartas a las que se unió la que portaban miembros de los sindicatos bajo el lema ‘por la dignificación de profesorado.
La noticia puede ampliarse, pero… la proliferación de estas cuestiones tiene que comenzar a preocupar a la sociedad y a las autoridades educativas de un modo rápido, claro y contundente, so pena de que el “sombrajo” este que ampara el sistema educativo se vaya al carajo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s