En-tender-se

¡Qué difícil es hacerse entender¡ ¡Qué difícil hacer llegar a los otros el estado de ánimo, el sentimiento o el simple razonamiento¡ Tiene que darse una conjunción de variables tales que la tarea se hace poco menos que imposible. No es fácil coincidir en el estado de ánimo, en la sensibilidad, en la preocupación, en la valoración, en la interpretación …. Sólo el azar lo hace posible o sólo la dejación, el pensar, “parece que si” o “bueno, al menos yo lo he intentado, lo he dicho…”.

Y esto ocurre en todo…, no sólo en lo afectivo, lo personal, lo relacional, también en lo racional, profesional, externo… Y poco a poco uno se “enroca” (es un modo de hablar, claro), se enquista, deja de mirar hacia fuera y … pasa, se insensibiliza…, porque de lo contrario la frustración superaría los márgenes de la normalidad.

Es lógico que cada uno mire, contemple, analice y enjuicie lo que sea desde su mirada, desde su posición.. pero no habría de hacerlo con las “orejeras” del egoísmo” del “endiosamiento”, esas posturas que impiden ponerse en el lugar de los demás, aún más, que provocan que pensemos que todas las demás visiones no son más que un pálido reflejo de la realidad.
No importa, en estos casos, el mecanismo que se utilice: no estar de acuerdo con una palabra, el intentar introducir un neologismo o un eufemismo (que los hay para todos los gustos) para desbaratar la argumentación que sea. No importa usar la ideología, el gusto, la apatía… o “el tanto me da”, incluso el “algo pretenderá” (que siempre se aplica a los demás y nunca jamás a las pretensiones de uno mismo)
Pareciera que todo es “líquido”, “etéreo”…. “vaporoso” y que lo único sólido es MI VISIÓN, eso es lo que da sentido a lo poco que puede tener sentido (si me sirve, claro, porque, en caso contrario, nada merece la pena… todo es una tontería sin valor, todo es teoría, todos son elucubraciones).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s