Los tiempos adelantan que es una barbaridad

La sociedad española está sufriendo una mutación importante y no voy a analizar esa aseveración desde la economía, desde el mundo laboral, desde el ámbito de los valores ni aún de la estética, sino desde el punto de vista de su conquista de Internet.
Son muchos los estudios al respecto y realizados tanto por entes oficiales como privados, así que acudiré al poso que queda en la mente después de haber repasado casi todos, con el único objetivo, no de dar datos precisos, sino de dibujar a grandes trazos ese cambio, esa conquista de Internet a la que me refería.
Prácticamente unos 26 millones de ciudadanos ha accedido ya a Internet y el número crece año a año. Y son ciudadanos/as (léase en el género que mejor cuadre) que lo hacen cada vez con mayor frecuencia (un buen número lo hace a menudo, quizá unos 12 millones).
Está claro que la edad sigue siendo un factor determinante en ese acercamiento, en esa conquista, pues solamente el 14% de las personas de mas de 65 años lo hacen, mientras que son el 96% de las personas entre 16 y 24 años.
Lógicamente los que tienen más facilidad y lo hacen con mayor frecuencia son los estudiantes (el 96% lo hace al menos cada semana). De entre los no estudiantes, son los de mayor nivel de estudios lo que lo hacen más a menudo (9 de cada 10 personas con nivel universitario lo hacen).
Edad y nivel de estudios parecen ser las variables que determinan mejor el acceso y uso de Internet y habrían de ser los colectivos sobre los que incidir en los planes acercamiento a la red.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s