Nuestros jóvenes

En otro blog he dejado copiado un artículo bien interesante sobre la acción de los padres y profesores en la educación.
Ahora quiero dejar constancia aquí de un estudio realizado en Lleida (Lérida) y del que hoy mismo se hace eco el diario Avui. Me he permitido traducirlo para dejarlo más al alcance de mis lectores, pero en ese diario puede encontrarse en versión original en Catalán, bajo el título: Un estudi situa als 11 anys l’edat d’iniciació a l’alcohol a Lleida”


Un estudio sitúa los en los 11 años la edad de iniciación al alcohol en Lérida

Los escolares del PLA D’URGELL se inician en el abudo del aocohol a los once años y prueban cocaina a los trece. Estos son los resultados más destacados d eun estudio que el Consejo de esta Comarca ha encargado y que se ha elaborado durante once meses con 1.600 encuentados, entre alumnos de primaria y secundaria, de entre 10 y 18 años, así como a profesores y familias.
EL informe concluye que, por más que los porcentajes sean bajos, hay jóvenes de primero de ESO que se han emborrachado por primera vez a los once años (2,3%), que han fumado cigarrillos (29%) y han probado cannabis o marihuana (3,5%). En 3º y 4º de ESO, los jóvenes confiesan que ya han tenido contacto con la cocaina y las pastillas, aunque los porcentajes sean también bajos.
Los jóvenes consultados aseguran que el acceso a las drogas es fácil y que el “estrenarse” en ellas se sitúa muchas veces en fiestas que se organizan en casa cuando están solos. los porcentajes de consumo aumentan a medida que los jóvenes crecen: las cifras llegan al 77% en los jóvenes que han probado el tabaco y hasta el 93% por lo que respecta al alcohol y el 6% a la cocaina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s