MÁS PISTAS

Estos días están apareciendo en la prensa escrita algunas cuestiones de las que es conveniente dejar constancia, para tener elementos de análisis de la realidad educativa y para contar con criterio a la hora de juzgar los diferentes Informes sobre esa realidad (por ejemplo el PISA o el de la Fundación Bofill).

Leemos en el Diario El País de 14 de abril que INTERNET SIGUE SIN LLEGAR A LA MAYORÍA DE LAS AULAS CATALANAS, debido, fundamentalmente a que el Departamento de Educación no ha cableado las escuelas, a pesar de las reiteradas promesas que se vienen haciendo desde 2003.

En el mismo Diario, pero del 12 de abril, se habla de que el fracaso escolar es debido fundamentalmente al fracaso masculino. De este modo, según ese periódico, se justificaría el elevado descalabro educativo español, cifrado en el 30,8%.

Por su parte, el 10 de abril, también ese diario habla de que la “DOCENCIA PASA FACTURA A LA SALUD”. Las enfermedades con mayor índice entre los docentes son: Respiratorias, óseas y psiquiátricas.

El 7 de abril el País habla de LA CALSE PERDEDORA, para analizar el dato de que “los alumnos de padres sin estudios tienen 20 veces mas riesgo de fracaso” y que “la educación no siempre consigue eliminar las diferencias sociales”.

También se menciona, en este caso el 13 de abril, que “Los jóvenes inmigrantes no llegan a la universidad”, lo que, a juicio de diferentes expertos “es un riesgo en una sociedad de autóctonos de clase alta y mano de obra barata de origen foráneo” aparte de que evidencia el fracaso de los sistemas de integración puestos en marcha.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s