Las conexiones a Internet

ADSL: los operadores ofrecen menos cuanto más prometen

La Asociación de Internautas ha hecho públicos los resultados del VI Estudio de velocidad de acceso a Internet“, realizado sobre una muestra de más de 16 millones de pruebas entre enero de 2007 y febrero de 2008, de los que las conexiones ADSL representaron el 70,4% de las mediciones y el cablemódem el 29,6% restante.
Por operadores, el mayor número de test proviene de usuarios de Telefónica (36%), seguido de Ono (15,84%). El resto de operadores de ADSL tienen una participación entre el 5% y el 11%; mientras que el resto de operadores de cable tienen un porcentaje entre el 5% y el 6%.

Del estudio se desprenden las siguientes
conclusiones generales:
1. Siempre se encuentra un operador de ADSL que supera a los operadores de cablemódem en el porcentaje de velocidad de descarga, ya sea porque éstos actúan limitando su red o porque las infraestructuras no están correctamente dimensionadas para la demanda compartida que limita a esta tecnología. Cae el mito del cable, basado en confundir el cable coaxial (que emplean los operadores de cable) y la fibra.
2. Los bajos valores de descarga que registran algunos operadores de ADSL tienen que ver con las
ofertas temerarias y engañosas, que no toman en consideración la distancia entre el domicilio del cliente y la central de acceso, a pesar de ser un dato objetivo y conocido para los propios operadores.

3. El incremento de las velocidades de descarga lleva aparejada una
pérdida acusada del porcentaje del caudal de bajada; pérdidas que oscilan entre los 20 y los 50 puntos porcentuales cuando se compara, en el caso del ADSL, la velocidad básica de 1 y 3 Mb con los 20 Mb.

4. En la tecnología ADSL sólo Telefónica parece romper esa tendencia de pérdidas tan acusadas de caudal de descarga, porque entre los 10 MB y las velocidades básicas (1 y 3 Mb) las diferencias van desde los 13 y los 16 puntos porcentuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s