Estudio sobre medidas de seguridad en plataformas educativas

El Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO hace públicos los resultados de su Diagnóstico sobre la situación de seguridad en las plataformas educativas.

Este estudio analiza los posibles riesgos relacionados con la seguridad de los entornos educativos y ofrece soluciones en el desarrollo, implantación, gestión y uso de estas plataformas dirigidas a la industria, las administraciones y los centros escolares.

De este modo, permite alcanzar una comprensión global sobre la seguridad en las plataformas educativas a través de la identificación de las incidencias y de las necesidades de los distintos grupos de usuarios. Sobre esta base, en el informe se formulan recomendaciones generales sobre normativa, buenas prácticas y pautas de seguridad en relación con el uso y desarrollo de estas plataformas.

En la elaboración del estudio han participado más de 45 expertos pertenecientes a todos los sectores implicados: administraciones públicas, empresas especializadas en el desarrollo tecnológico de plataformas educativas, empresas de seguridad informática, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y usuarios de las plataformas educativas: profesores, padres y asociaciones que los representan.

Ver noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s